miércoles, 3 de agosto de 2016

La atleta más joven de los Juegos Olímpicos

La atleta nacida en Nepal Gaurika Singh, que con tan sólo 13 años recién cumplidos, es la atleta más joven que va a participar en los JJOO.

Ya a tan temprana edad posee varios records nacionales en natación.

A pesa de ser tan joven, ya ha vivido algunas experiencias muy difíciles.
Aunque vive y entrena en Londres, en abril de 2014 viajó a su ciudad, Katmandú, para realizar los Campeonatos Nacionales, cuando se produjo la gran catástrofe de Nepal con el terremoto que quitó la vida a más de 9000 y arrasó con la ciudad.
Cuando empezó el terremoto, se encontraba con su madre y su hermano en un quinto piso. No podían escapar, asÍ que decidieron refugiarse debajo de una mesa a esperar que parara. Fueron los diez minutos más largos de su vida. Al acabar consiguieron salir y esconderse ya que no cesaban los sucesivos temblores.
Consiguieron salir ilesos ya que el edificio en el que se encontraban era nuevo y resistente.

Consiguió ganar los nacionales y donó el dinero ganado, 200 libras, para reconstruir las escuelas de la ciudad.

Ha batido siete records nacionales de natación. Ella creía que Río le pillaban muy pronto pero se quedó en shock cuando le comunicaron que poseía esa marca mínima.

Competirá en los 100 espalda, ya que posé una marca de 1minuto y 8 segundos, y aunque las demás tengan mejores marcas, ella es una jovencísima promesa de la natación.

La joven atleta contará desde el estadio con los ánimos de su padre, que viajará a Río para estar con ella y poder así superar la presión. Pero sobretodo contará con el apoyo de todo su país.

Para todos aquellos a los que la historia de Gaurika Singh nos haya conmocionado, podremos verla en el Estadio Acuático Olímpico el 8 de agosto en los 100 metros espalda.

Desde NOVENA CALLE la deseamos mucha suerte, que no la pueda la presión y que tenga una gran competición.


Jesús Abad Zorzo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que comentar, puedes comentarlo a continuación. Todos los comentarios serán bienvenidos.